martes, 13 de diciembre de 2011

Cómo cuidar tu “Pata de Elefante”


Ya que es una planta originaria de lugares de clima cálido, es necesario que el ambiente en donde esté sea similar, se requiere que la planta tenga baños de sol o bien puede aguantar una calefacción cerca de ella o en la misma habitación donde la coloques, no olvides humedecerla un poco de ves en cuando para no quemarse. No se debe de permitir que esté a menos de 10 º C.
La pata de elefante se puede cultivar de dos formas, en el exterior como árbol de jardín o bien como planta en el interior dentro de un macetero grande. Este tipo de planta debe regarse regularmente  en su fase de crecimiento, sin embargo se debe tomar en cuenta que no aguanta el exceso de agua es por esto que en invierno casi no se le pone agua y en la época de calor, sólo se regará cuando observemos que se ha secado la tierra. De este modo evitaremos el encharcamiento.
No olvides tomar en cuenta que la pata de elefante es  una especie vulnerable a sufrir de cochinillas y ácaros por ellos es importante que cuando notes la presencia de éstos molestos animalitos limpies las zonas afectadas con un algodón con insecticida.
Ahora que ya sabes cómo cuidar ésta hermosa especie de planta, puedes ordenar la tuya para poner en práctica estas recomendaciones.
Las patas de elefante que Comunidades Empresariales vende tienen el permiso necesario de la SEMARNAT.

1 comentario:

  1. mi pata de elefante esta en una matera sobre un escritorio, las hojas se van curvando a medida que va creciendo, pero se va lastimando, se va haciendo fisuras a medida que se va curvando, tambien cuando las hojas estan por tocar el piso se van marchitando y le corto las puntas no se si sea correcto?

    ResponderEliminar